Chat

Contactos

Fotos

Guía

Barilla anuncia que utilizará referentes más "inclusivos y diversos" en su publicidad

Tras la polémica y el boicot ante la afirmación de Guido Barilla de que nunca utilizaría familias homosexuales en sus anuncios, finalmente la compañía ha afirmado que realizará una campaña más inclusiva.

Marcia Solanas • 05/11/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

barilla guido barilla pasta publicidad david mixner luca virginio

Las palabras del presidente de la empresa italiana de pasta y bisnieto del fundador de la empresa en septiembre levantaron una fuerte reacción de rechazo entre las personas defensoras de los derechos LGTB. Además del llamamiento al boicot, el movimiento fue utilizado a su favor por compañías rivales, que no dudaron en realizar odas a la diversidad.

Desde entonces, la empresa ha celebrado un total de ocho reuniones con organizaciones y activistas representantes de la comunidad homosexual, tanto en Italia como en Estados Unidos, que se trata del segundo mercado de la marca y el que mayor crece.

"Italia es un país muy insular, y en ciudades como Parma (sede natal de la marca) lo es aún más", dijo a Reuters el portavoz de la compañía Luca Virginio, quien agregó que quedaron conmocionados por la reacción mundial. "Las reuniones han ayudado a abrir nuestros ojos y oídos a la evolución que está teniendo lugar en el mundo fuera de Parma".

Las medidas concretas para no aferrarse al retrato idealizado de la familia tradicional italiana a la que su marca ha hecho siempre referencia se concretan en una campaña con un “concepto publicitario nuevo que será mucho más abierto y más inclusivo”, afirma Virginio. Además, la empresa tiene previsto crear una junta de asesoramiento de la que formará parte el activista gay estadounidense David Mixner.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto