Chat

Contactos

Fotos

Guía

Baviera incluye por primera vez la diversidad afectivo-sexual en su plan educativo

El estado de Baviera, situado al sureste de Alemania, ha redactado un nuevo plan educativo en el que se incluye por primera vez en la historia, la diversidad afectivo sexual para las diferentes orientaciones sexuales e identidad de género.

Rocío Vega • 04/04/2016

Profesor escuela | Foto: LuckyBusiness/iStock/Thinkstock

alemania baviera homosexualidad transexualidad derechos lgtb

Buenas noticias las que nos llegan desde Alemania sobre todo si tenemos en cuenta la gran envergadura de las mismas. Según el informe, el estado de Baviera, gobernado por la conservadora Unión Social Cristiana (CSU) habría aprobado un nuevo plan educativo en el que se incluyen perfectamente la diversidad afectivo-sexual con la que se pretende aceptarse todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Con esta afirmación estamos ante una de las mejores noticias que podemos encontrar para Alemania puesto que estamos hablando de un estado muy conservador y que viene dominado por una fuerza política prima hermana de la CDU de Merkel. No obstante, se han encontrado limitaciones.

El programa en cuestión dice que el personal docente tendrá que ayudar a los alumnos a "encontrar y aceptar su identidad de género y su orientación sexual" algo que, por más evidente que pueda parecer para un país europeo, no tenía Alemania pero que ahora, sí que apuesta por ello.

Esta nueva normativa sustituirá a la que se encuentra vigente desde el pasado año 2002 suponiendo así, un fuerte adelanto en las medidas educativas de Alemania y que además, puede ir fomentando de alguna forma, el hecho de que muchos otros espacios apuesten por la diversidad y el reconocimiento de la igualdad para todas las personas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto