Bayer se suma al programa de las Naciones Unidas contra la discriminación de las personas LGTBI

Dentro de la compañía las personas LGTBI cuentan con una comunidad que representa los intereses del colectivo

Deysi Ramos • 27/06/2018

Bayer respalda código de Naciones Unidas contra la discriminación de las personas LGTBI | Foto: Uso Permitido

bayer españa lgbti salud onu compromiso empresarial igualdad

La compañía multinacional Bayer refuerza su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) al ofrecer su respaldo a las nuevas normas de las Naciones Unidas contra la discriminación.

“En Bayer llevamos años impulsando la diversidad y demostrando el compromiso con los derechos del colectivo LGTBI en nuestra empresa y su área de influencia”, señaló Werner Baumann, CEO de Bayer AG, en una carta dirigida a Fabrice Houdart, funcionario del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Nueva York.

Naciones Unidas ha diseñado cinco normas dirigidas a las empresas de todo el mundo para que respeten y respalden los derechos de las personas LGBTI en el lugar de trabajo, el entorno de negocio y en el ámbito social. Se trata de los “Principios de conducta para las empresas relativos a la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

En este sentido, las empresas que se adhieran a este código de conducta se comprometen a: proteger los derechos humanos de las personas LGTBI, a no discriminarlas en el seno de su organización y a permitir que se expresen libremente. Asimismo, las empresas deben insistir en que sus clientes y socios comerciales respeten los derechos humanos de las personas LGTBI, y esforzarse por promover sus intereses en todo el mundo.

Colectivo LGTBI en Bayer

A través de un comunicado de prensa Bayer informó que en el año 2012 se formó en la empresa la comunidad BLEND, conformada por un grupo de trabajo internacional de empleados LGTBI y aliados que los apoyan. El objetivo de esta agrupación es ayudar activamente a la compañía a convertirse en un modelo visible en todo el mundo en cuanto a diversidad, respeto y libre expresión de la condición individual de todos y cada uno de los miembros de su plantilla.

“Para nosotros supone una gran satisfacción el respaldo de Bayer a los nuevos principios contra la discriminación de las Naciones Unidas, que refuerzan el derecho de todos los miembros de la plantilla a ser ellos mismos en su lugar de trabajo. Creemos que el código de conducta de las Naciones Unidas es un paso destacado para combatir cualquier forma de discriminación y defender los derechos humanos. Nos enorgullece que Bayer apoye a las Naciones Unidas en la lucha por este importante objetivo”, declaró Jesse Kamsler, en nombre de BLEND.

En España, la comunidad BLEND pone en marcha actividades para los empleados de la compañía para promover la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto