Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ben Amics "nomina" a la Reina y al Obispo de Mallorca para los premios "Dimoni Rosa"

Como cada año, el colectivo LGTB de Baleares reprueba simbólicamente los actos discriminatorios hacia gays y lesbianas. También han incluido a un colegio católico.

Andres Bacigalupo • 12/06/2009

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

dimoni rosa ben amics baleares homofobia discriminación colegio madre alberta doña sofía jesús murgui

El colegio Madre Alberta, la Reina Doña Sofía y el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, optarán simbólicamente a los premios Dimoni Rosa que otorga cada año la Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares Ben Amics para condenar públicamente los ataques discriminatorios contra el colectivo LGTB.

De esta forma, en una gala enmarcada en los actos de celebración del Orgullo 2009 -cuyo lema este año es "A la escuela sin armarios"- miembros y simpatizantes de Ben Amics votan a través de su web ( www.benamics.com) para decidir quién merece este galardón, que será entregado en el Mirador Remigia Caubet, en Gomila.

El colegio Madre Alberta está “ nominado” por permitir que en una charla de su centro se calificara a la homosexualidad como una "enfermedad "; mientras que la Reina Doña Sofía está incluida a propósito de sus declaraciones en el libro de Pilar Urbano. El Obispo de Mallorca, Jesús Murgi opta al galardón por seguir sosteniendo posturas " homófobas radicales " en la iglesia, según el comunicado de Ben Amics.

Reconocimientos verdaderos

Por otra parte, los nominados al premio Siurell Rosa (que reconoce el apoyo a la lucha por la igualdad de las personas LGTB) son, el padre que denunció el episodio de homofobia en el centro Madre Alberta y Josep Benet; el Tribunal Supremo, por su rechazo a que los jueces y juezas puedan declarar objeción de conciencia para no celebrar bodas homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Islas Baleares

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Islas Baleares Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto