Berkana evita el cierre gracias a la respuesta del público a su campaña de «crowdfunding»

En sólo diez días, Berkana consigue recaudar lo suficiente para evitar el cierre y mantenerse abierta un año más gracias a la respuesta del público a su campaña de «crowdfunding».

Luis M. Álvarez • 30/03/2017

Mar de Griñó y Mili Hernández en Berkana | Foto: Uso permitido

españa comunidad de madrid madrid mar de griñó berkana mili hernández

Diez días le han bastado a Berkana, la librería madrileña especializada en temática LGBT, para evitar echar el cierre gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe, que si en las primeras 24 horas recaudaba más de 1500 euros, en poco más de una semana ha recaudado algo más de 13.500 euros que le permiten asegurar el alquiler de su local, ubicado en el número 62 de la calle Hortaleza, arteria principal que da vida al corazón del barrio de Chueca, por al menos un año más.

«Nos sentimos muy afortunadas, vuestra respuesta ha sido más que generosa, Los pedidos recibidos, las compras en librería y las donaciones han hecho que logremos el objetivo de poder abrir la librería como mínimo, un año más. Hoy cerramos la campaña de crowdfunding en GoFundMe y todo lo recaudado se destinará a pagar el alquiler. Seguiremos trabajando para encontrar la vía que nos permita continuar nuestra labor de visibilizar la cultura LGTBQI», con esta emotiva nota Mar de Griñó y Mili Hernández agradecen la respuesta del público, que además de las donaciones, también han contribuido con la compra de alrededor de 300 productos de su establecimiento.

«Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo o simplemente comprar un libro o una tarjeta», aseguran las propietarias de Berkana, que se han inspirado en una campaña puesta en marcha por la librería londinense Gay’s the word, igualmente centrada en el universo LGBT, que afortunadamente tuvo la misma respuesta. Griñó y Hernandez comenzaban el 19 de marzo su campaña con el objetivo de evitar echar el cierre en la que sería la tercera crisis de su establecimiento, abierto desde 1993, pero que se habría visto obligado a cambiar de ubicación en dos ocasiones buscando reducir gastos.

«Es nuestra última oportunidad, o salimos adelante esta vez o Berkana cerrará en breve», comentaba Hernández. L a crisis económica, la piratería, el cambio de hábitos culturales que proporciona las nuevas tecnologías o la llegada de plataformas como Amazon son los principales factores que habían llevado a Berkana a esta nueva crisis, que han superado gracias al apoyo de la gente, de su público. « En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no ha sido en balde, queremos mejorar y repensar el servicio que prestamos a los ciudadanos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más», confirman ilusionadas por las perspectivas abiertas desde Berkana.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto