Chat

Contactos

Fotos

Guía

Berlín abrirá el primer centro para refugiados LGTB de Alemania

La organización de asesoría para los homosexuales de Berlín ha hecho un recuento estadístico en el que se revela que al menos 3.500 personas de los refugiados en los campos son homosexuales y transexuales por lo que se buscará espacio para ellos.

Rocío Vega • 19/01/2016

Berlín nocturno | Foto: Matthew Dixon/iStock/Thinkstock

berlín alemania homosexualidad transexualidad derechos lgtb

La oleada de refugiados que llegaron desde Siria a las tierras europeas tuvo en Alemania un alto porcentaje que no ha pasado desapercibido para nadie. La cantidad de personas que llegaron a Berlín y muchas otras ciudades del país ha puesto de manifiesto la necesidad de crear asociaciones y espacio para que éstos puedan estar cómodos pero si hay algo que nos interesa es lo que harán con los LGTB.

Según una de las últimas informaciones vertidas, Berlín estaría buscando abrir el primer centro para refugiados LGTB en Alemania a razón de que en un recuento que se ha hecho, se vio que había muchas personas homosexuales y transexuales por lo que, éstos van a necesitar una atención especial que el gobierno alemán, no les quiere negar.

La cantidad de abusos que sabemos que existen para las personas LGTB ha hecho que el gobierno cree en Berlín el primer centro para refugiados gay en Alemania dónde contarán con personal cualificado y bien enterado de sus causas para que no tengan que sufrir el desprecio.

Sin duda esta iniciativa es bastante positiva para los refugiados que llegaron y más que están pendientes a lo largo de este año 2016. Si tenemos en cuenta que ya de por sí llegar sin nada desde un país en guerra es complicado, pertenecer a una minoría social lo es mucho más por lo que, Berlín ha tomado esta positiva iniciativa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto