Chat

Contactos

Fotos

Guía

Berlín rinde homenaje a los gays del Tercer Reich

El parque de Tiergarten estrena un monumento en homenaje a los miles de homosexuales y lesbianas que murieron en campos de concentración y a quienes fueron encarcelados.

Universo Gay • 28/05/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

tercer reich tiergarten dani karavan rosa von prauheim lala süsskind bernd neumann michael elmgreen ingar dragset kalus wowereit

El colectivo homosexual berlinés solicita, desde hace años, un memorial en honor a las víctimas gays del nazismo entre 1933 y 1945. Ahora, el alcalde de Berlín, Kalus Wowereit, ha inaugurado el monumento que pretende recordarlas pero además apostar por la tolerancia hacia las minorías sexuales.

La escultura es un cubo de cuatro metros de altura y cinco de largo, sostenido sobre columnas y en una de sus esquinas proyecta la imagen de dos hombre besándose. Es un diseño de los escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset que resumen así, el amor entre iguales. Al acto de inauguración han acudido el ministro de Cultura de Berlín, Bernd Neumann; la presidenta de la comunidad Judía de Berlín, Lala Süsskind; el líder del Consejo Central de los Sinti y Roma, Romani Rose; el realizador Rosa von Praunheim y el portavoz de Los Verdes, Volcker Beck, entre otros. En el mismo parque se creará otro monumento que recordará a los miles de gitanos asesinados durante esa época, que realizará el artista israelí Dani Karavan.

El lugar elegido para albergar la escultura ha sido el parque de Tiergarten donde está también el monumento por las Víctimas del Holocausto, que recuerda a los millones de judíos asesinados por el Tercer Reich.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto