Besada de protesta por la censura de un cartel gay en Monterrey

Después de que se haya censurado el cartel de una obra de teatro de contenido homosexual en la ciudad mexicana de Monterrey, se hará una besada la semana que viene como protesta ante la discriminación.

Rocío Vega • 05/03/2015

Teatro | Foto: aerogondo/iStock/Thinkstock

monterrey méxico discriminación homosexualidad homofobia

Nos vamos hasta la ciudad mexicana de Monterrey para informar de otro desagradable suceso de discriminación homófoba. Según nos hemos podido informar, a la víspera de una obra de teatro de contenido homosexual se ha practicado una censura hacia el cartel que ha desatado la furia de muchas de las organizaciones LGTB del lugar.

"Un corazón normal" es el título de la obra en cuestión que lleva ya unas semanas publicitándose por las calles de Monterrey y San Pedro. Sin embargo, al parecer las autoridades del lugar han censurado el cartel a razón de que aparece un beso gay y que la obra en sí trata sobre una pareja homosexual.

La censura que se le ha hecho al cartel ha sido motivo de protesta por parte de las diferentes organizaciones LGTB que están a favor de los derechos de los homosexuales y por supuesto, no aceptan ningún tipo de discriminación al respecto. En cambio, las mismas autoridades que han sido señaladas por dicha censura, han sido las que han asegurado que esto no ha sido así.

En cualquier caso, las pruebas demuestran lo contrario pues incluso, en la propia página web se ha hecho una campaña que critica este anuncio que aborda el inicio del VIH en los años 80.

Tras lo ocurrido, se ha programado una besada en la semana siguiente como protesta de la censura que se ha hecho al cartel que lógicamente no ha sido de recibo para nadie. La campaña para esto se ha dado a través de las redes sociales y por el momento es todo un éxito gracias a la cantidad de invitados que contiene.

Comentarios

Relacionado con Monterrey

Contactos en Nuevo León Chat Gay Nuevo León Chat Lesbianas Nuevo León Guía LGTBI de Monterrey Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto