Chat

Contactos

Fotos

Guía

Besos contra la homofobia en Colombia

Veinte parejas homosexuales se besaron en el centro de Bogotá para llamar la atención sobre la persistente homofobia en el país.

Andres Bacigalupo • 26/05/2009

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia homofobia besos públicos homosexuales bogotá lgtb

Veinte parejas de homosexuales se besaron públicamente el último sábado en la Carrera Séptima, una zona céntrica de Bogotá, para recordarle a la sociedad los últimos episodios de homofobia ocurridos en el país.

La protesta fue organizada por el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transformistas (LGBT), cuyos principales miembros se fundieron en un abrazo y luego se dieron un beso de casi dos minutos de duración.

El acto fue pensado para llamar la atención sobre los crímenes homófobos en este país sudamericano, dónde en el último año han sido asesinadas 35 personas por motivos directamente asociados a su condición sexual.

Tal como informamos en Universo Gay, uno de los hechos que recientemente han despertado la preocupación del colectivo LGTB colombiano es el constante asedio a los responsables de Radio Diversia, una emisora destinada al público gay que pasó a la clandestinidad acosada por la situación.

En este “ flashmob ” (reunión de personas en un lugar público para realizar algo inusual y dispersarse rápidamente), sin embargo, había más curiosos que homosexuales y solamente una pequeña pancarta en la que se leía “ LGBT transformando ciudadanía ”.

La convocatoria fue hecha desde la red social Facebook en las últimas semanas.

Comentarios

Relacionado con Bogotá

Contactos en Cundinamarca Chat Gay Cundinamarca Chat Lesbianas Cundinamarca Guía LGTBI de Bogotá Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto