Chat

Contactos

Fotos

Guía

Boicot a los productos rusos

Diversos bares de ambiente y organizaciones LGTB hacen un llamamiento a dejar de consumir productos rusos como protesta por las recientes leyes y actitudes homófobas desplegadas por el país.

Marcia Solanas • 30/07/2013

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia boicot vodka stolichnaya val mendeleev dan savage

Sidetrack, uno de los bares de ambiente gay más famosos de Chicago, fue uno de los primeros en anunciarlo en su página de Facebook: "desde este mismo momento, dejaremos de vender [el vodka] Stoli o cualquier otro producto ruso". Poco a poco, otros locales de Nueva York, Hollywood, San Francisco, Toronto y otras grandes ciudades se han ido uniendo al boicot, según los medios locales.

El escritor Dan Savage, que orquestó una campaña contra el senador homófobo Rick Santorum, se ha unido a este llamamiento al boicot. "Para mostrar nuestra solidaridad con la población LGTB rusa y sus aliados y para ayudar a que la atención internacional se centre en la persecución de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y sus aliados heterosexuales en la cada vez más fascista Rusia de Putin: deja el vodka ruso." A través de su blog ha acuñado la etiqueta #dumpstoli (deja de beber Stoli). También ha facilitado un listado de todos los vodkas de origen ruso que, además del célebre Stolichnaya, se pueden encontrar en el mercado estadounidense.

Val Mendeleev, director ejecutivo del vodka Stolichnaya, uno de los más populares en Estados Unidos y el principal afectado por este boicot, ha hecho público el siguiente comunicado de apoyo a la comunidad LGTB: "Apoyamos y nos identificamos totalmente con vuestro objetivo de luchar contra los prejuicios en Rusia. En la década pasada Stolichnaya ha defendido activamente la libertad, la tolerancia y la apertura social, situándose sin lugar a dudas del lado de la comunidad LGTB y continuará apoyando cualquier iniciativa que se dirija en esa dirección."

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto