Chat

Contactos

Fotos

Guía

Boy George se sincera sobre su eterna disputa con Madonna: «soy un admirador secreto»

La disputa entre Madonna y Boy George se extiende a lo largo de tres décadas, desde que ambos irrumpieran en el panorama musical en los años ochenta, hasta que el que fuer líder de Culture Club extiende la pipa de la paz en 2014. A lo largo de su inexistente relación el artista británico no ha desaprovechado una oportunidad para criticarle, tildándole de vil e hipócrita para terminar confesando que la admira como artista.

Luis M. Álvarez • 30/08/2018

Boy George Vs Madonna | Foto: Uso permitido

reino unido estados unidos boy george madonna

La reina del pop cumplía 60 años el pasado 16 de agosto, perfecto aniversario para repasar una trayectoria artística que se extiende en ámbitos como la música y el cine, pero que también ha dejado su influencia en la opinión pública gracias a su feminismo activo y su eterna defensa del colectivo LGBT. Claro una figura como Madonna siempre crea controversia, tal y como deja constancia Boy George en el programa de radio de Nova, Fitzy & Wippa, donde da cuenta de la histórica disputa entre ambas figuras. «¡Me odia!», asegura a sus 57 años de edad el que fuera líder de Culture Club, añadiendo que «hay muchas razones (…). No sé si me sigue odiando», para terminar confesando que «siempre he sido un admirador secreto de Madonna (…). Tengo bastantes de sus discos (…). Nunca nos las apañamos para conocernos, es lo más extraño».

Si extraño es que no hayan coincidido en algún sarao, lo cierto es que no resulta raro que la artista estadounidense haya evitado encontrarse con un colega que no desaprovechaba ninguna oportunidad para arremeter contra ella públicamente. «Comparar a Madonna con Marilyn Monroe es como comparar a Raquel Welch con la parte trasera de un autobús», declaraba George en 1986, a tenor del extraordinario éxito del que era su segundo álbum de estudio, Like a Virgin, que incluye el tema Material girl, en cuyo videoclip hace referencia una secuencia de la película Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen prefer blondes, Howard Hawks, 1953, EE.UU.). En el videoclip, que comienza emulando la secuencia de la película protagonizada por Marilyn Monroe, a la que continua haciendo un guiño desarrollando un argumento inverso a otra de sus películas, Cómo casarse con un millonario (How to marry a millionaire, Jean Negulesco, 1953, EE.UU.), al perseguirle un director que le hace regalos caros, pero que tiene que hacerse pasar por pobre para conquistarle.

«Creo que es un ser humano vil, repulsiva y horrible sin cualidades redentoras. No hay nada bueno acerca de ella. Nunca escuché a nadie decir algo bueno sobre ella en absoluto (…). Vil, llena de ella misma, tan poco espiritual», afirma el artista en un programa de televisión, The Madness of Boy George (Simon George, 2006, Reino Unido), en la que se documentan las semanas previas a la aparición de Boy George en un tribunal de Nueva York, acusado por posesión de cocaína, donde es condenado a 5 días de servicio comunitario como limpiador de calles. Ese mismo año, Madonna estaba ocupada con la que era su séptima gira, Confessions Tour, que le llevaría por Japón, Europa y América del Norte contando los temas de su décimo álbum de estudio, Confessions on a dance floor.

«Es irónico que se haya unido a una organización que dice que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y nadie lo entiende (…). Después de hacer todos esos millones de dólares gracias a personas gays», declara Boy George a un periódico después de que Madonna proclame haberse unido a la Kabbalah, un culto que enseña a sus seguidores que la homosexualidad es un pecado, tildando de hipócrita a Madonna por haberse lucrado gracias al público gay y haciendo gala de su pretendida bisexualidad en diferentes vídeos musicales o por sus besos con Britney Spears o Christina Aguilera. En esta ocasión, Madonna le responde a través de su publicista, Liz Rosenberg, quien afirma que «no hay espacio suficiente en el periódico para responder a las ridículas acusaciones de Boy George», defendiendo tanto su fe mística, asegurando que su religión no discrimina contra los homosexuales, ni tampoco trabajan para cambiar las preferencias sexuales de nadie», como su compromiso con la comunidad LGBT, recomendando a su detractor que se debería «volver a escribir canciones».

En 2014, Boy George apelaba a Madonna en la revista Attitude, aunque esta vez para fumar la pipa de la paz, disculpándose «mucho por las cosas malas [que dije] sobre ella». Madonna todavía no se ha pronunciado al respecto. ¿Te parece extraño que Madonna no quiera conocer a Boy George? ¿Sabemos si Ryan Murphy está al tanto de todo esto? Porque después Feud: Betty and Joan, quizá no estaría mal un Feud: Boy and Madonna.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto