Brasil, Brasilia: Encontronazos por una norma fiscal que incluye a parejas homosexuales

La disposición autoriza a las parejas homosexuales para que puedan incluir a sus compañeras o compañeros, en las declaraciones de rentas, lo que es una equiparación con los derechos que gozan las parejas heterosexuales, será este un primer Debate en el Congreso con relación a los Derechos, que ya tiene sus detractores.

Marina Fuentes • 27/02/2011

Brasil LGTB - Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

brasil evangelistas joao campos jean wyllys matrimonio igualitario adopcion derechos

La bancada evangélica de la Cámara Baja, cuyos legisladores responden a iglesias pentecostales, intentarán derogar la disposición tomando como argumento que la misma no puede ser dictada por el Poder Ejecutivo, sino por el Congreso, ya que es un beneficio fiscal.

El diputado opositor Joao Campos, del PSDB, Partido de la Social Democracia Brasileña, predicador de la iglesia Asamblea de Dios y jefe de la bancada aseguró que ““Esto es totalmente ilegal, recurriremos a la Justicia, si llega a ser necesario”.

Por otro lado, el diputado Jean Wyllys, del PSOL, Partido Socialismo y Libertad, profesor de Historia abiertamente homosexual, esta organizando un Frente Parlamentario Homosexual y juntando firmas con el fin de presentar un nuevo proyecto de enmienda constitucional que permita legalizar el matrimonio igualitario, y por ende la adopción, para lo cual debe obtener 171 firmas de diputados para poder presentar el proyecto, afirma que “le faltan muy pocas”.

El Tribunal Superior de Justicia, máxima corte penal de Brasil, debe resolver el pedido de un hombre que exige recibir la pensión de su compañero fallecido, lo cual podría ser favorable ya que existe un precedente.

Todo parece indicar que será un año movido en cuanto al tratamiento de los derechos de las parejas homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.