Brasil expulsa a un coronel gay porque sus acciones son "incompatibles con el decoro militar"

El militar admitió que tuvo relaciones sexuales con un soldado. Y, según la sentencia, la difusión de esa relación “causó reacciones negativas” en la opinión pública.

Andres Bacigalupo • 15/03/2010

Militar - Foto: Stocktrek Images/Stocktrek Images/Thinkstock

militares gays brasil homosexualidad en las fuerzas armadas raymundo nonato

El Superior Tribunal Militar (STM) de Brasil ha decidido expulsar del ejército al teniente coronel Osvaldo Brandao Sayd luego de que este admitiera que tuvo relaciones sexuales con un soldado.

La sentencia se conoce precisamente a pocos días de la designación de Raymundo Nonato en el STM, un personaje abiertamente homófobo al que nos referimos días atrás en Universo Gay.

"Si bien la Constitución prohíbe la discriminación, esta no autoriza libertades que denigran la imagen de las Fuerzas Armadas", indica el fallo que además agrega que esa relación "causó reacciones negativas" en la opinión pública, "incompatibles con el decoro militar".

Brandao Sayd, de 45 años, reconoció haber mantenido una relación con el soldado Claudemir Rodrigues, pero aseguró que el encuentro se produjo en su domicilio particular y no en el cuartel militar donde trabajaba en la ciudad de Curitiba.

El tribunal aprobó la moción contra Brandao Sayd por siete votos a favor y tres en contra, la que fue aprobada por el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri. Por su parte, la procuraduría general del STM calificó el fallo como una “actitud discriminatoria”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.