Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brasil inaugura la primera escuela de samba gay

La samba de Sao Paolo con denominación homosexual se prepara para los carnavales del 2009.

Universo Gay • 01/02/2008

Brasil LGTB | Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

samba sao paolo brasil carnavales escuela arco-iris diversiadad sexual eduardo correa homosexuales gays lesbianas transexuales

La primera escuela de samba homosexual, integrada por gays, lesbianas y transexuales desfilará el próximo año en Sao Paulo con motivo de los carnavales.

Hasta ahora los samberos homosexuales acudían a escuelas con la población heterosexual que les ha acogido bien en esta disciplina del baile; pero los colectivos gays de la ciudad aseguran sentirse más cómods en un ambiente donde todos compartan la misma condición sexual, razón por la que se ha fundado la escuela Arco-Iris . Su presidente, Eduardo Correa, asegura que el nombre de la formación artística hace referencia al símbolo gay por excelencia y a la bandera homónima que representa los colores del arco iris.

Se espera que más de tres mil personas se interesen en la misma y acudan a ella para aprender y disfrutar posteriormente de la fiesta de los carnavales tan popular en Brasil. De esta manera los desfiles demostrarán la diversidad sexual de la ciudad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto