Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brasil: pareja gay obtiene la adopción definitiva de cuatro hermanos

Habían sido abandonados por sus padres biológicos. Los dos hombres, que llevan juntos 17 años, tenían la guarda provisoria de los menores desde 2006.

Andres Bacigalupo • 16/01/2009

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

adopción gay brasil homosexuales fallo pareja gay

Cuatro hermanos que fueron abandonados por sus padres biológicos y que en 2003 fueron internados en un refugio para menores carentes serán adoptados definitivamente por una pareja de homosexuales, tras el histórico fallo de un juez de la ciudad de Riberao Preto, en el estado de Sao Paulo.

El magistrado concedió la adopción definitiva a la pareja, que ya tenía el cuidado provisorio de los hermanos, de 6,8, 10 y 12 años.

Desde 2006 los dos hombres, que eran pareja desde hacía 17 años, procuraban la guarda definitiva de los menores. Las normas brasileñas impiden que hermanos sean separados para adopciones y ante la dificultad de conseguir interesados, la pareja homosexual expresó su interés.

" Esta es una alegría muy grande, porque conseguimos algo que todos creían que sería imposible", sostuvo el favorecido Edson Torres, que ya estuvo casado con una mujer y tuvo con ella tres hijos.

En un lapso de 20 días, los menores tendrán nuevos documentos y en ellos constará el nombre de los dos hombres como padres.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto