Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brasil: procuradores piden que se reconozcan uniones homosexuales

La Procuraduría General de la República brasileña hizo la propuesta al Supremo Tribunal Federal , sumándose así, a la petición hecha por el Gobierno de Río de Janeiro.

Valentina • 05/07/2009

Brasil LGTB | Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

deborah duprat brasil río de janeiro matrimonio gay derechos gays

La Procuraduría General de la República brasileña ( PRG ) quiere que en caso de que el Supremo Tribunal Federal ( STF ) falle a favor de la petición de Río de Janeiro, la norma se aplique a todo el país.

De hecho, en algunos estados brasileños, para beneficiar a parejas homosexuales, otorga beneficios en áreas de previsión social y división de bienes, reconociendo las uniones estables de parejas gays, concediendo incluso el derecho de adoptar.

Deborah Duprat, procuradora general de la República, declaró que la petición presentada ante el STF busca lograr que parejas homosexuales tengan los derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales en uniones estables.

"Se considera que el individuo heterosexual está en plena condición de formar una familia, de acuerdo a sus inclinaciones afectivas y sexuales. No necesita casarse para tener una unión estable y protegida por el Estado, sin embargo, al homosexual se le niega la misma posibilidad sin una justificación aceptable ” dice la petición.

Según Duprat, " al negarse el reconocimiento, el Estado avala y hace crecer la cultura de la homofobia, atacando la identidad de los individuos ".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto