Brendon Urie de Panic! At the Disco se define como pansexual

El cantante estadounidense, quien en la actualidad está casado con una mujer, asegura que siente atracción sexual por las personas, independientemente, de su sexo.

Deysi Ramos • 08/07/2018

Brendon Urie de Panic! At the Disco se define como pansexual | Foto: Youtube

brendon urie panic at the disco estados unidos pansexual bisexual orientación sexual lgbtiq gay

El cantante estadounidense Brendon Urie, vocalista y líder de la banda de culto Panic! At the Disco, ha asegurado en una entrevista con la revista Paper que se siente una persona pansexual.

Urie, quien está casado actualmente con Sarah Orzechowski desde hace más de cinco años, habló de que en el pasado ha mantenido relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres, sin darle tanto valor a lo que estas personas tienen entre sus piernas.

"Estoy muy enamorado (de mi esposa) pero no me opongo a la idea de un hombre porque para mí, me gusta una persona. Sí, creo que podrían catalogarme como pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es grandiosa, pues entonces es grandiosa. Me gusta la gente buena, si tu corazón está en el lugar correcto... solo es gente la que me atrae", declaró en la entrevista.

Urie es el creador de temas como Girls/Girls/Boys, que se ha convertido en ícono para la comunidad LGBTI, que la ha hecho suya como un himno de libertad y aceptación. Aunque en el pasado Urie había hablado de por qué se consideraba “un poco gay” y de lo orgulloso que se sentía el haber inspirado a otros a abrazar su lado “queer”, hasta la fecha no había manifestado de una manera tan explícita su orientación sexual.

"Esa canción fue sobre mi primer trío pero (los fans) la hicieron sobre salir del clóset y aceptarte como eres, lo que considero un mejor mensaje", aseguró al magazine Urie quien es multi-instrumentista y creció bajo la influencia de la iglesia mormona.

Su orientación sexual siempre ha despertado interés. En una oportunidad sus fans le atribuyeron un romance con el antiguo guitarrista y miembro fundador del grupo Ryan Ross. "El primer club al que entré en toda mi vida era uno gay", recuerda en la conversación. También afirma que nunca ha sentido la necesidad de “salir del closet” ni que ha experimentado sentimientos encontrados debido a su orientación sexual.

¿Qué significa ser pansexual?

También en una entrevista con la revista Paper la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus contó que se consideraba pansexual, con lo cual colocó de nuevo el término en el tapete. Aunque ya el padre del psicoanálisis Sigmund Freud lo empleaba a principios del siglo XX.

En un trabajo realizado por la CNN, el vicepresidente de programas de Trevor Project, David Bond, explicó que en la actualidad el término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. En otras palabras, alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.

¿Cuál es la diferencia con ser bisexual?

Patricia Johnson y Mark Michaels, autores del libro Designer Relationships: A Guide to Happy Monogamy, Positive Polyamory and Optimistic Open Relationships, le explicaron a CNN que "la gente lo está adoptando porque bisexual participa del género binario. La pansexualidad es una forma de superar eso y un reconocimiento personal de que hay atracciones a todo lo largo de la gama de géneros".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto