Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brutal agresión a una mujer lesbiana en Ceuta

Sin mediar palabra, un hombre atacó a la ex presidenta del colectivo LGTB de Ceuta. Aunque fue detenido por la policía local, recuperó su libertad horas más tarde.

Andres Bacigalupo • 06/07/2010

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

ceuta homofobia agresion homófoba lesbiana y a ti que maría lópez frías

La ex presidenta de la asociación de gays y lesbianas de Ceuta “Y a ti qué?”, María López Frías, fue brutalmente agredida el pasado domingo mientras caminaba por las inmediaciones de Poblado Marinero, una conocida zona de ocio local.

El agresor, que a pesar de ser identificado y detenido ya recuperó su libertad, golpeó a la mujer en la cabeza, ocasionándole severas contusiones, hematomas y derrame en los dos ojos.

Según un comunicado emitido por la asociación, el agresor quedó en libertad " aún siendo un claro caso de violencia de género y en el juicio de faltas previsto en el día de ayer el presunto agresor no acudió".

"Llevamos aguantando en muchos aspectos desprecios e ignorancia en el mejor de los casos por parte de la sociedad ceutí en general, pero hemos preferido callar en muchas ocasiones en la esperanza de que el nuevo marco jurídico trajera tiempos mejores", añadieron desde la organización.

La organización ha denunciado públicamente al agresor " y a tantos individuos que no sólo agreden, sino que también rechazan a personas por ser visiblemente lesbianas, transexuales o gays a través de discriminación de todo tipo incluidas mofas y risas cargadas de desprecio".

Comentarios

Relacionado con Ceuta

Contactos en Ceuta Chat Gay Ceuta Chat Lesbianas Ceuta Guía LGTBI de Ceuta Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto