Brutal agresión a una transexual en la ciudad chilena de Temuco

Una mujer transexual de 34 años de edad ha sido hospitalizada tras recibir una brutal paliza mientras ejercía el comercio sexual en una céntrica calle de la ciudad chilena de Temuco. Movilh se está haciendo cargo de la denuncia.

Rocío Vega • 22/04/2015

Stop Violence | Foto: Elenarts/iStock/Thinkstock

movilh transfobia agresión chile temuco

Tenemos un nuevo caso de transfobia que se ha dado en la ciudad chilena de Temuco. Según se ha comentado en el informe, Claudia Camila, de 34 años de edad, ha sufrido el ataque repentino de un hombre en una de las calles más céntricas de la ciudad que hemos comentado.

La joven se encontraba ejerciendo el comercio sexual cuando un individuo la golpeó con una reja en la cara y después la pateó por todo el cuerpo. Las lesiones que ha sufrido Camila son muy graves y sobre todo lo que ha sido el rostro, le ha quedado casi desfigurado por completo aunque ahora mismo se encuentra consciente y estable.

Cuando Camila fue ingresada en el hospital además, también tuvo discriminación a razón de que se le llevó a una cama de la sala de hombres pero en cambio, gracias a lo impuesto por la Ley Zamudio, esto se ha rectificado. En cualquier caso, la chica está gravemente herida a razón de la lesión.

Movilh es quien se está encargando de llevar la denuncia del caso y es quién está informando al completo sobre lo sucedido. Destaca aquí, lo complicado que viene resultando hacer frente a una cruda transfobia que se cierne sobre cualquiera.

Comentarios

Relacionado con Temuco

Contactos en Región de la Araucanía Chat Gay Región de la Araucanía Chat Lesbianas Región de la Araucanía Guía LGTBI de Temuco Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto