Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brutalmente asesinada en África por lesbiana

La joven Duduzile Zozo, de 26 años, fue asesinada en Sudáfrica presuntamente debido a su orientación sexual.

Marcia Solanas • 08/07/2013

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

sudáfrica lesbiana asesinato crimen de odio duduzile zozo

En la misma semana que todo el mundo celebra la semana del Orgullo LGTB con múltiples actos festivos y reivindicativos, los actos de homofobia en su vertiente más brutal siguen produciéndose.

El último de ellos es el asesinato de una joven lesbiana de 26 años que ha sido brutalmente aniquilada en el barrio sudafricano de Thokoza, en la ciudad de Johannesburgo. Según informan los medios, el cuerpo fue hallado semi desnudo, mutilado y con un cepillo de dientes introducido en la vagina.

Aunque todavía no se ha producido ninguna detención, la madre de la víctima, Thuziwe Zozo, ha declarado que sospecha que asesinaron a su hija por ser lesbiana. Ha añadido que su sexualidad no le había generado problemas hasta el momento. “La gente la quería y apreciaba.”

La portavoz de la organización LGBTI Ekurhuleni, Thulisle Msiza, ha declarado que “parece que las lesbianas no podemos ir a ninguna parte. No podemos ser nosotras mismas. Tenemos que ocultarnos para que no nos maten. Tenemos que quedarnos dentro, como un animal enjaulado. Es como si viviésemos la época del apartheid de nuevo y la población homosexual fuese quien está oprimida.

A pesar de que Sudáfrica es el único país del continente africano que reconoce el matrimonio igualitario, la población LGTB del país sigue siendo víctima de discriminación y crímenes de odio como este. Las lesbianas son especialmente vulnerables en la sociedad sudafricana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto