Bryan Cranston se disculpa por comentarios homofóbicos

El actor que puso voz al Power Ranger azul en la serie de televisión y le dio vida en su primera versión cinematográfica, David Yost, arremetió contra Bryan Cranston, que también pusiera voz a varios personajes de la serie y se ha incorporado al reboot cinematográfico, quien se ha disculpado por unos comentarios homofóbicos que hizo en una entrevista.

Luis M. Álvarez • 20/07/2016

Bryan Crnaston es Zordon | Foto: Uso permitido

estados unidos bryan cranston david yost power rangers cine homofobia

Bryan Cranston puso voz a varios personajes a lo largo de las tres temporadas que duró la serie de animación Mighty Morphin Power Rangers (1993-1996), por lo que sus creadores rebautizaron a un personaje, el Ranger Azul, como Billy Cranston. Preguntado al respecto en una entrevista, en 2009, el protagonista de Breaking bad (Vince Gilligan, 2008-2013, EE.UU.) resta importancia a su contribución alegando que se trata de un trabajo de juventud, utilizando una expresión entre peyorativa y homofóbica: «es el hada, ese es el problema», para referirse al mencionado personaje, utilizando un adjetivo, 'fay', con el que se describe a los heterosexuales afeminados.

Aunque el problema finalmente ha sido que no dejó claro si se refería a las características del personaje o a David Yost, actor que puso voz al personaje en la serie de animación y que interpretó el mismo personaje en la primera adaptación cinematográfica, Power Rangers: la película (Mighty Morphin Power Rangers: the movie, Bryan Spicer, 1995, Japón, Australia & EE.UU.). Yost saldría del armario un año después de la polémica entrevista y no ha tenido problema en manifestar sus reparos sobre el hecho de que hayan escogido a Cranston para interpretar a Zordon, líder del bien y mentor de los superhéroes, en el último reboot cinematográfico, Power Rangers (Dean Israelite, 2017, EE.UU. & Canadá), debido a aquel comentario.

«Cuando leí esa entrevista, que tuvo lugar un año antes de que yo saliera del armario públicamente, me hirió realmente. En su mente, probablemente piense que estaba siendo gracioso, pero esa es la clase de cosas que no son graciosas, y esa es la clase cosas que no querría escuchar cuando estoy rodando. Y cuando uno escucha cosas como esa un número de veces, te afecta, especialmente cuando dice 'ese es el problema'», explica Yost en una entrevista, quien había publicado un tuit mostrando su frustración sobre la inclusión de Cranston «un fan de la homofobia», que ya ha borrado. «La razón por la que de fui es porque me llamaron 'maricón' demasiadas veces. Escuché eso varias veces mientras trabajaba en el programa de los creadores, productores, guionistas, directores. Básicamente, sentí como que me decían continuamente que no era digno de estar donde estaba porque era una persona homosexual», explica sobre su salida del universo de los Power Rangers originales.

Nominado a un Oscar por su interpretación de Dalton Trumbo en Trumbo: la lista negra de Hollywood (Trumbo, Jay Roach, 2015, EE.UU.), Bryan Cranston siempre ha sido defensor de los derechos de la comunidad LGTB, llegando incluso a hacer un discurso en GLAAD, el año pasado, hablando a favor del matrimonio igualitario, quien confiesa no recordar el comentario, pero disculpándose si así lo hizo en una declaración: «Para ser honesto, no recuerdo haber dicho eso. Pero acepto que podría haberlo dicho como el señor Yost sugiere, en un intento de hacer humor. Escuchar que mi comentario impulsivo hirió los sentimiento de alguien me hace sentir avergonzado. Acepto mi responsabilidad por una observación desconsiderada y me disculpo con el señor Yost y con cualquiera que pueda haber ofendido».

Naomi Scott, Dacre Montgomery, Ludi Lin, R.J. Cyler y Becky Gómez interpretan a estos nuevos Power Rangers, cinco estudiantes de secundaria que, tras un suceso inesperado consiguen convertirse en algo totalmente extraordinario, quienes tendrán que utilizar el poder que se les ha otorgado cuando descubran que su pequeña ciudad de Angel Grove, y el mundo entero, está a punto de ser destruido por una temible raza alienígena. Elegidos por el destino, los nuevos héroes descubren que son los únicos capaces de salvar el planeta, teniendo que dejar de lado sus problemas personales y las diferencias que les separa para formarse como los Power Rangers. El estreno de la película está previsto en España para el 12 de abril de 2017, cuatro semanas después de su estreno en los Estados unidos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto