Buscan a testigo de una agresión homofóbica a la camarera de un bar en Escocia

La policía escocesa pide a la población que le ayude a identificar y localizar a una persona que fue testigo de una agresión homofóbica a una camarera en un bar de Edimburgo.

Luis M. Álvarez • 24/10/2016

Testigo de agresión homofóbica | Foto: Uso permitido

reino unido escocia edimburgo agresión homofóbica crimen de odio

La policía ha publicado una imagen de una mujer, capturada por un circuito cerrado de televisión, a la que buscan como testigo de un incidente homofóbico a una camarera mientras estaba trabajando. El suceso tuvo lugar en el Sofi’s Bar, en la calle Henderson de Edimburgo, alrededor de las 18:00 horas de la tarde del día 4 de marzo.

La policía está tratando el incidente como un crimen de odio, por lo que ha hecho un llamamiento para que se ponga en contacto con ellos cualquier persona que reconozca a la persona de la imagen de CCTV que describen como una mujer de raza caucásica, de treinta y tantos años, que debe medir alrededor de poco más de 1,70 de alta, con una abundante cabellera de pelo largo hasta los hombros, oscuro en las raíces y más claro en las puntas. En el momento del incidente llevaba gafas y vestía unos pantalones vaqueros de color azul y un abrigo largo de color gris.

Sofi's Bar | Foto: Uso permitido

«Los comentarios dirigidos hacia el miembro del personal del bar eran completamente inaceptables y continuaremos progresando en las indagaciones hasta conseguir una pista del sospechoso. Estamos muy interesados ​​en saber de cualquiera que reconozca a la mujer en la foto de las imágenes de circuito cerrado de televisión y pediría al público que diera un paso adelante si pueden ayudarnos a identificar y localizar a esta persona. Además, cualquier persona con cualquier información relevante para esta investigación también debe ponerse en contacto con la policía de inmediato», declara Shona MacKay, oficial de la estación de policía de Leith, sin ampliar ningún detalle sobre la agresión homofóbica en cuestión.

Hace sólo unos días se conocían detalles de un informe de Galop que advertía sobre el incremento en un 147 % de los ataques homofóbicos en el Reino Unido en los 3 meses siguientes a la votación del Brexit, además de los ataques de odio de índole racial y religioso. Al menos también se habrían incrementado hasta en un 57 % las denuncias a la policía. La agresión al valenciano que fue agredido porque hablaba español o la agresión xenofóbica a un matrimonio en el que la esposa era española y no dudó en perseguir al agresor pro el andén demuestras que el odio está aumentando en todos los niveles en el Reino Unido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto