Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cabo Verde ha acogido la creación de la primera organización de minorías sexuales del país

La Asociación Gay contra la Discriminación de Cabo Verde se ha convertido en el primer colectivo de minorías sexuales creado en el país africano. La nueva agrupación LGTB inicia sus actividades con 30 miembros, teniendo por objetivo luchar contra la discriminación y combatir el VIH.

alexannder • 16/03/2012

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

cabo verde africa organizaciones asociaciones activismo activistas homofobia vih

El archipiélago africano de Cabo Verde ha acogido este mes de marzo la creación del primer colectivo de minorías sexuales de la historia del país, el cual se ha propuesto combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se produce en las islas.

La Asociación Gay contra la Discriminación de Cabo Verde es el nombre que ha recibido la primera agrupación defensora de los derechos humanos de la diversidad sexual de Cabo Verde, contando, inicialmente, con el apoyo de 30 miembros.

La organización de minorías sexuales se reunió el pasado sábado en la ciudad de Mindelo para aprobar su primer plan financiero, el cual engloba el presupuesto con el que contarán las distintas actividades que lleve a cabo la agrupación este año 2012 en el país africano.

El nuevo colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha defendido en su presentación ante la prensa que su objetivo es luchar contra la discriminación que sufre la diversidad sexual, difundir información para prevenir el VIH y conseguir el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTB en la región.

Cabo Verde dejó de perseguir las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo el pasado año 2004, momento en el que se aprobó una ley que acabó con las normativas homófoboas existentes hasta ese año.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto