Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cada año se dan mil nuevas infecciones por VIH en España

Un estudio realizado por el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha constatado que son al menos mil casos nuevos los que se dan de VIH en el país aún en los tiempos en los que estamos.

Rocío Vega • 07/07/2015

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

málaga vih sida virus

El VIH sigue estando presente entre los virus contraídos por personas en todo el mundo. Si bien es cierto que el índice más alto de infecciones no se encuentra en España, la verdad es que tampoco este país se libra de agregar nuevos casos dónde estas siglas estén presentes y convivan con el individuo de por vida.

Muchos son los estudios que hay sobre el virus del VIH y la enfermedad del Sida y muchos otros los que se preparan con el fin de algún día, erradicar por completo la idea de que este siga manifestándose pero mientras tanto, el virus sigue estando ahí y hay que protegerse del mismo.

Juan de Dios Colmenero es un experto en VIH más que conocido por las ponencias que ha dado a lo largo de España. Una de las últimas ha tenido lugar recientemente y en ella ha hablado acerca del peligro del virus y de la realidad de que aún existen en torno a 150.000 pacientes con VIH en el país mientras que por otro lado 30.000 de estos son desconocidos porque nunca han sido diagnosticados.

Las medidas contra el VIH y las formas de transmisión son bien conocidas y es que ninguna persona está libre de poder contraer el virus y pasar a desarrollar la enfermedad del Sida por ello, el que sea director de Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, siempre se esmera en estar a la última sobre las estadísticas de los casos en España y poder así, documentar al ciudadano.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto