Cadena perpetua para pareja de lesbianas que mataron al hijo de una de ellas

Una pareja de lesbianas ha sido sentenciada a cadena perpetua por el asesinato del hijo de una de ellas y abusos y torturas a otros dos menores de edad.

Luis M. Álvarez • 09/06/2016

Cadena perpetua para pareja de lesbianas que mataron al hijo de una de ellas | Foto: Youtube

reino unido escocia lesbianas asesinato abusos torturas

Un jurado de Glasgow ha condenado a Rachel Fee, de 31 años de edad, y Nyomi Fee, de 29, pareja de hecho desde 2012, a cadena perpetua por delitos reiterados de abusos y torturas y el asesinato del hijo de la primera, Liam, de dos años de edad, ocurrida entre el 15 y el 22 de marzo de 2014 en el piso familiar de la pareja en Thornton, en el concejo de Fife. Ambas actuaron en connivencia.

La pareja mantenía a Liam encerrado en una jaula hecha por ellas mismas, en un habitación sin luz y en pésimas condiciones higiénicas. Le obligaban a comer excrementos de animales y, en ocasiones, hasta sus propios vómitos. Le sometían ha duchas de agua fría, dejándolo a veces desnudo, atado a una silla. Le proporcionaban diferentes tipos de medicamentos para tranquilizarlo y dormirlo, obligándole a hacerlo en una habitación con una boa constrictor, bajo la amenaza de que se comía a los niños «traviesos».

Otros dos menores también han sido objeto de abusos y torturas similares desde enero de 2012 hasta marzo de 2014. Uno de ellos era el hijo de sus vecinos, a quien las dos mujeres amenazaban con matar a su padre y cortarle los genitales con una sierra si contaba lo que le estaba sucediendo.

Durante el juicio negaron en todo momento el asesinato de Liam, atribuyendo su muerte a «causas desconocidas». Según ellas, las lesiones encontradas en el cuerpo de su víctima habían sido infligidas por otro menor, de sólo siete años de edad, quien llegó a testificar contra ellas, exponiendo las torturas a las que habían sometido a Liam durante varios meses.

Los forenses han determinado que Liam era habitualmente atado con cables y cuerdas, así como también hallaron evidencias de haber sido sometido a actos de violencia en sus testículos. Su fallecimiento se produjo como resultado de continuos golpes en el pecho, dañando finalmente su corazón, encontrando además indicios de hasta otras 30 heridas, incluyendo una fractura en el brazo y otra en la pierna.

Vecinos y miembros de su comunicada mostraron su estupefacción por los hechos dada la cordialidad habitual de ambas mujeres y la buena relación que mantenían con todo el mundo. Recluidas en la misma prisión, aunque en celdas diferentes, han mantenido su relación, mostrando su afecto saliendo y entrando cogidas de la mano en la sala del juicio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto