California: 175 detenidos en las protestas contra la Proposición 8

Múltiples manifestaciones contra la decisión judicial que ayer ratificó la prohibición del matrimonio gay. Siguen siendo válidas las 18.000 uniones celebradas antes del referendo de noviembre.

Andres Bacigalupo • 27/05/2009

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

california matrimonio homosexual proposición 8 protestas detenciones san francisco ee.uu

El Tribunal Supremo de California ilegalizó ayer los matrimonios homosexuales en el estado, en un fallo de 6 votos contra 1, aunque se mantendrá el reconocimiento legal a las bodas celebradas antes del referendo celebrado en noviembre.

La medida, que fue duramente recibida por la vasta comunidad homosexual que habita en el estado, desató inmediatas reacciones de protesta en Los Ángeles y San Francisco, las dos principales ciudades de California.

El comunicado del máximo tribunal subrayó que los 18.000 matrimonios homosexuales celebrados antes de la Proposición 8 (el referendo que prohibió dichos enlaces por ajustado triunfo electoral) siguen siendo válidos.

Protestas y arrestos

Defensores de los derechos homosexuales protestaron en la escalinata de la corte en San Francisco gritando "Vergüenza", inmediatamente después de que se publicó la decisión. Además hay varias protestas previstas en toda California y los partidarios de los matrimonios entre personas del mismo sexo intentarán volver a cambiar la constitución del estado en noviembre del año que viene.

Con las manifestaciones de rabia de parte de miles de personas que apoyan la igualdad matrimonial, no tardaron en sucederse las detenciones policiales.

En San Francisco 175 personas fueron arrestadas luego de cortar la intersección de Grove Street y Van Ness Avenue, según reportaron medios locales.

Fuentes policiales dijeron que no hubo heridos en las numerosas detenciones realizadas pero admitieron que reforzarán la vigilancia ante el llamado a nuevas manifestaciones por parte de grupos afines al colectivo LGTB en particular y a las libertades civiles en general.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.