California aprueba el trasplante de órganos entre pacientes portadores de VIH

Los legisladores de California aprobaron el pasado viernes una ley mediante la que los pacientes que sean portadores del VIH podrán disponer de órganos infectados de otras personas que también tengan el virus como método para salvar su vida.

Rocío Vega • 30/05/2016

VIH-Sida | Foto: pixelpot/iStock/Thinkstock

vih california estados unidos sida derechos lgtb

Tremenda noticia en cuestión de avances la que tenemos delante de nosotros. Los legisladores del estado de California han aprobado una ley el viernes pasado mediante la que los pacientes que estén infectados con el virus del VIH podrán recibir el órgano de otra persona infectada en el caso de que éste les sea necesario para la supervivencia.

El gobierno ha llegado a esta conclusión después de que en una operación de emergencia, un hombre necesitase un hígado y siendo portador del VIH se encontrara sin recursos. Sin embargo, éste recibió parte del órgano de su esposo de manera legal y siendo conocido por todos los miembros que intervenían en la operación.

A pesar de que ya existían algunas operaciones en terreno clandestino que permitían que una persona con el VIH recibiese un órgano de otro, pero sin estar dentro de la legalidad total. El miedo residual que hay a lo que el Sida ha supuesto en la década que va de 1980 hasta 1990 ha hecho dudar a las personas y los sanitarios no estaban demasiado convencidos con la idea de poder hacer esto. No obstante, poco a poco y viendo las mejoras, la sanidad está cambiando para bien en este aspecto.

Con esta nueva ley establecida se espera que muchas personas puedan beneficiarse de la misma. Actualmente hay unos 65 pacientes con VIH que esperan un trasplante de algún órgano y no se han podido operar. Existen algunos que cuentan con una verdadera urgencia para esto por tanto, establecer una ley dónde la donación sea un hecho es una realidad que supone una ventaja para todos. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto