California aprueba Ley que permite a jóvenes trans tener acceso a terapia hormonal

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó esta semana el proyecto de ley que le brinda a los jóvenes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de tener acceso a varios servicios médicos.

Deysi Ramos • 16/09/2018

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos california trans terapia hormonal jóvenes trans lgbti

Esta semana el gobernador de California en los Estados Unidos, Jerry Brown, firmó un proyecto de ley que le permite a los jóvenes trans que se encuentran situación de acogimiento familiar poder tener acceso distintos servicios médicos, fundamentales durante su proceso de transición.

Estos servicios incluyen terapia hormonal, cirugía y asesoramiento profesional. Es decir, de acuerdo al proyecto de ley los jóvenes transgénero y no conformes con el género podrán acceder a los servicios de Medi-Cal, el programa de seguro de salud del estado para personas de bajos ingresos y personas en cuidado de crianza.

La demócrata Todd Gloria, encargada de presentar el proyecto, informó que la ley "empoderaría a los jóvenes transgénero para que vivan de manera auténtica y simplemente sean ellos mismos".

"La aprobación del AB 2119 es un signo trascendental de esperanza para los jóvenes de crianza transgénero que viven en el sistema y crecen olvidados, olvidados o fuera de lugar", dijo en un comunicado después de que el senado estatal aprobara el proyecto el mes pasado.

Los destinatarios de Medi-Cal ya tienen acceso a tratamientos hormonales y quirúrgicos si se consideran médicamente necesarios, pero la ley ahora establece claramente que la atención de "afirmación de género" es un derecho para los jóvenes de crianza.

Alarmas

Recientemente se publicó un estudio que reveló que en los Estados Unidos hay cuatro veces más adolescentes transgénero de los que se pensaba anteriormente.

Casi el tres por ciento de todos los de 13 a 17 años de edad son trans o no conforme al género, según los resultados.

El estudio fue un análisis de una encuesta de 2016 de casi 81,000 adolescentes en Minnesota y descubrió que casi 2,200 se identificaron como trans, que incluye términos como no binario, género no conforme y género fluido.

Más de la mitad (51 por ciento) de los adolescentes varones trans intentaron suicidarse en el último año, según otro estudio realizado por la Universidad de Arizona. La investigación también encontró que más de cuatro de cada 10 (42 por ciento) de adolescentes no binarios y 30 por ciento de adolescentes trans femeninas habían intentado suicidarse.

¿Qué es el acogimiento?

El acogimiento familiar es una medida de protección de la infancia de carácter temporal. Bajo este régimen se procura ofrecerle al joven un entorno familiar adecuado, mientras se resuelve su situación y pueda volver con su familia biológica o se formaliza el proceso de adopción.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto