Chat

Contactos

Fotos

Guía

California: por primera vez, la mayoría apoya el matrimonio gay

Un sondeo indica que la mitad de los californianos respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los opositores llegan al 45%. El ingreso de homosexuales al ejército también gana aceptación.

Andres Bacigalupo • 29/03/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

california matrimonio homosexual apoyo al matrimonio gay ee.uu opinion publica derechos lgtb

El Instituto de Políticas Públicas de California ha dado a conocer un estudio que muestra que, por primera vez hay más gente a favor que en contra del matrimonio gay en ese estado de EE.UU.

Según el sondeo, el 50% de los consultados apoya el matrimonio homosexual frente al 45% que aún lo rechaza. El dato se conoce menos de dos años después de que la prohibición del matrimonio gay triunfara en California en un referendo popular.

La encuesta indica que otros temas relativos a los derechos LGTB tienen ahora una mejor consideración. Así, el ingreso de homosexuales en las Fuerzas Armadas – un tema que está en plena discusión en Washington- es respaldado por las tres cuartas partes de los californianos.

El estudio de opinión pública incluyó 2002 entrevistas telefónicas a adultos de California entre el 9 y el 16 de marzo último.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto