California se prepara para debatir una ley que protege a los bebés interesexuales de cirugías quirúrgicas

Presentada en febrero ante el Senado, California se prepara para debatir una ley con la que pretende proteger a los bebés intersexuales de cirugías de asignación de género prematuras con la intención de que sea cada persona quien determine su propio género a medida que va identificándose con uno u otro.

Luis M. Álvarez • 05/04/2018

California se prepara para debatir una ley que protege a los bebés interesexuales de cirugías de asignación | Foto: Youtube

estados unidos california intersexual suegge tamar-mattis scott wiener

Uno de entre cada 1500 o 2000 bebés nace con anormalidades físicas u hormonales que difuminan las líneas de su sexo. Bebés intersexuales que antaño era habitual que entre sus padres y un médico se le «asignara» un determinado género, practicándoles cirugías que determinaban la manera en la que iba a ser criado, pero que no necesariamente siempre termina siendo el género con el que se identifican al llegar a la edad adulta. Con el nombre de SCR 110, la senadora Scott Wiener presenta esta semana una resolución con la intención de prohibir este tipo de operaciones quirúrgicas prematuras a bebés intersexuales, permitiendo que sea cada persona quien determine su propio género a medida que va creciendo, en consonancia con la declaración de la Comisión de Derechos Humanos de San Francisco, que ya solicitaba el fin de estas intervenciones hace una década.

«California ha sido durante mucho tiempo líder para todas las personas, y podemos liderar el camino para apoyar a los niños intersexuales y a sus familias (…). Los bebés que nacen sanos no deben ser forzados a una cirugía médicamente innecesaria, y nuestra comunidad sanitaria necesita ayudar a las familias a adoptar un enfoque más medido para la cirugía. Con el tiempo, a medida que el niño crece y puede tomar sus propias decisiones, ese es el momento apropiado para analizar las opciones médicas», declara Wiener en un comunicado.

«California debería proteger a los más vulnerables entre nosotros, los niños (…). Lo que les está sucediendo a estos niños es una violación de la ética médica y una violación de sus derechos humanos (…). No le digo a nadie que necesita tratamiento cuando están sanos, y eso es exactamente lo que está sucediendo con los niños intersexuales y los bebés intersexuales en sus hospitales en este momento. Los médicos engañan a los padres al creer que esta es la única opción», sostiene la Doctora Suegge Tamar-Mattis, médico de familia y fundadora de InterACT Advocates for Intersex Youth además de profesora adjunta de la Escuela de Derecho de la Universidad Berkely de California, quien ella misma es intersexual, como también lo son otros de los principales defensores de esta resolución que ya fue presentada al Senado a finales de febrero, pero que ha estado siendo revisada por un comité antes de ser debatida.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto