Campaña contra el suicidio de adolescentes LGTB en Estados Unidos

Durante una semana se hará una campaña publicitaria para prevenir el suicidio entre adolescentes en Estados Unidos. Debido a la presión de la homofobia, los jóvenes LGTB tienen cuatro veces más posibilidades de suicidarse que los heterosexuales.

Universo Gay • 15/08/2008

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

homofobia suicidio adolescentes estados unidos the trevor project

La organización The Trevor Project, sin ánimo de lucro, presenta esta campaña desarrollada por Better World Advertising que coincidirá con la Semana Nacional de Prevención del Suicidio (del 7 al 13 de Septiembre) patrocinada por American Association of Suicidology.

La campaña consiste en anuncios impresos y en webs en los que cuatro jóvenes que intentaron suicidarse en el pasado cuentan cómo, a pesar de las adversidades, su vida ha cambiado para mejor. El director ejecutivo de The Trevor Project ha expresado que "es hora de que los jóvenes se eleven por encima de la homobia y trabajen juntos por un entorno inclusivo y respetuoso con todos".

The Trevor Project fue fundada por tres cineastas cuyo film Trevor, acerca de un adolescente gay que intenta suicidarse, recibió un Oscar en 1994 al mejor cortometraje. Ofrece una línea telefónica de apoyo (866-4-U-TREVOR), así como orientación y recursos para padres y educadores on el fin de fomentar la seguridad y la aceptación.

La campaña, que tiene el nombre de "I'm glad I failed" (estoy orgulloso de haber fallado) se puede descargar desde la web TheTrevorProject.org/ImGladIFailed.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.