Chat

Contactos

Fotos

Guía

Campaña contra la homofobia desata la homofobia

BBC Mundo saca a relucir la homofobia de sus lectores tras la publicación de imágenes de hombres besándose perteneciente a la campaña #TwoMenKissing para concienciar contra la homofobia.

Luis M. Álvarez • 22/06/2016

#TwoMenKissing | Foto: Uso permitido

estados unidos twitter homofobia bbc bbc mundo campaña

Que la homofobia es un hecho generalizado nunca ha sido tan evidente hasta que se ha producido la matanza de Orlando. Más allá de la respuesta de políticos y religiosos, la comunidad homosexual decidió combatir la homofobia con amor, para lo que iniciaron una campaña a través de las redes sociales #TwoMenKissing en la que se trataba de mostrar, simplemente, a hombres besándose con otros hombres. Entre los pocos medios que se hicieron eco, la sorpresa se la llevaron el 15 de junio en la redacción de BBC Mundo, la plataforma multimedia de la BBC enfocada al público hispano hablante, al publicar un artículo que sacó a relucir la fuerte homofobia de sus lectores.

«Nunca habíamos leído tantas palabras soeces e insultos… en ninguna publicación en nuestras redes», comentan desde la redacción de BBC Mundo ante la publicación del artículo «Dos hombres besándose, la respuesta de la comunidad gay al ataque en Orlando en las redes sociales», que obtuvo una respuesta no esperada por la redacción. «Pocos minutos después de publicar en Facebook la galería de fotos, nos llegaron decenas de comentarios insultantes, virulentos, en una proporción mayor a lo habitual. Hubo intolerancia, repulsión y rechazo», explica la redacción de BBC Mundo, entendiendo que el detonante no fue el artículo en sí, ni la campaña, sino la transgresión que supone la publicación de varias imágenes de hombres besándose.

«Una cosa es que las personas sepan que hay gays o lesbianas, pero muy diferente es la manifestación explícita de esa realidad. Por eso sucede ese rechazo con la foto», explica Jaime Barrientos Delgado, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, en Chile, autor de Violencia homofóbica en América Latina y Chile a quien el medio consultó, alarmado por la respuesta de sus lectores.

«El padre del asesino de Orlando dice su hijo se enfadó viendo a dos hombres besándose. Yo digo que inundemos el mundo de fotografías con #TwoMenKissing» es el tuit del músico, guionista y escritor estadounidense K.M. Soehnlein, con el que animaba a la publicación de las imágenes de #DosHombresBesándose, que ha sido utilizado más de 10.000 veces, según indican en el artículo de BBC Mundo.

Es una pena que no se hicieran eco de otra campaña similar, #MenKissingMen, lanzada por un canal cómico online, Seriously.TV, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la homofobia, según explicaba Dylan Marron, director de la campaña que ha declarado que «quería utilizar el odio inevitable que algunas personas sienten en algo increíble». En el vídeo se puede ver a diferentes parejas masculinas besándose, simplemente, pero la cadena de televisión promete donar un dólar por cada comentario homofóbico que dejen los internautas, que iría destinado a las víctimas y familiares del atentado.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto