Chat

Contactos

Fotos

Guía

Campeón de ciclismo sale del armario

El ciclista Graeme Obree, campeón de dicho deporte, ha confesado recientemente que es homosexual, además de dar una entrevista en la que explica porqué tardó tanto en aceptarse.

alexannder • 19/02/2011

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

ciclismo deportes armario suicidio

La puerta del ciclismo parece abrirse gracias a la confesión del escocés Graeme Obree, de 45 años, que ahora hace pública su orientación sexual tras muchos años de depresiones que lo han llevado dos veces a intentar suicidarse.

Según el mismo explica, en su niñez creció "pensando que sería mejor estar muerto que ser homosexual", "debí creer que ser gay era inaceptable".

Explica que por su edad, creció con el miedo de la época de las guerras, donde gran parte de la comunidad LGTB fue encarcelada, por lo que "ser gay era tan impensable, que jamás hubiese aceptado serlo".

Uno de los hechos más relevantes es que el ciclista estuvo casado y tiene hijos, por lo que contesta "La gente pregunta como se puede ser gay y estar casado y con hijos, pero cuando fui a mi psicóloga dictaminó que tenía la edad emocional de alguien de 13 porque estaba bloqueando mis sentimientos".

Sobre la relación con su familia tras la separación con su esposa y su confesión, dice que "se creó un poco de tensión, mis padres tuvieron que aceptar la homosexualidad, fue un viaje para ellos".

A pesar de ello, se siente feliz, "fue difícil y hubo muchas lágrimas. No fue fácil, pero la relación con mis padres ha mejorado mucho. Hemos hablado y discutido las cosas, y ahora estamos mucho más felices".

Hay que recordar la trayectoria profesional del ciclista, que forma parte de la historia del deporte, habiendo ganado por partida doble el título mundial de persecución individual, además de romper repetidamente distintos records.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto