Canadá admitirá a los varones homosexuales sirios de forma excepcional

El primer ministro del Partido Liberal canadiense ha comunicado que dejará que los varones homosexuales gay puedan entrar en el país dada la situación tan extrema de miseria que están sufriendo en este momento tan difícil.

Rocío Vega • 27/11/2015

Bandera LGTB junto la de Canadá | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

canadá homosexualidad justin trudeau derechos lgtb

La situación que están viviendo los refugiados sirios no es novedad para nadie. Después del desastre en guerra del país, aquellos que han sobrevivido están buscando adentrarse en cualquier lugar para, lejos de pensar en un futuro mejor, salvar la vida. En este artículo queremos hablar de aquellos que están llegando a Canadá y de cómo el primer ministro del Partido Liberal, ha aprobado que entren.

No obstante, nuestra noticia no está aquí sino en un comunicado en el que Justin Trudeau, ha dejado claro que de manera excepcional dejará que los homosexuales sirios entren dado el tipo de discriminación que sufren en su país y que en Canadá también en ese aspecto, estarán tranquilos.

El número de sirios en general es de 25.000 que irán entrando en Canadá a lo largo de estos próximos meses y, aunque ha habido mucha controversia con esto dependiendo de qué partido o bando se hablara. Sin embargo, finalmente se ha conseguido el propósito que se esperaba y ganan los derechos humanos para las personas.

Volviendo a los homosexuales, sin duda Trudeau ha ganado puntos con las asociaciones LGTB a la hora de mirar por los refugiados gay. Por lo general, se escatimó que los varones sin familia quedaran fuera pero en el caso de los gay, al considerar lo discriminados que están en muchos sitios, sí que los dejará entrar de forma definitiva. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto