Chat

Contactos

Fotos

Guía

Canadá: anularán "de inmediato" la norma que describe la homosexualidad como una enfermedad en Alberta

Las autoridades aún no han explicado la insólita vigencia de una guía de diagnóstico que se distribuye a médicos de toda la provincia, en un país que desde 2005 permite el matrimonio a gays y lesbianas.

Andres Bacigalupo • 23/12/2010

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

homosexualidad enfermedad diagnostico canada alberta anacronismo legal

El ministerio de Salud y Bienestar de la provincia canadiense de Alberta anunció oficialmente que derogará en breve una guía oficial que aún describe la homosexualidad como “un desorden mental”.

El retraso en la anulación ha generado enorme polémica en Canadá, por la contradicción que supone en un país que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según The Canadian Press, el material oficial en el que la homosexualidad estaba catalogada como una desviación a la par de la pedofilia fue consultado unas 1750 veces entre los años 1995 y 2004.

“ Esta guía de diagnóstico ya no tiene lugar en Alberta. Es incorrecta e inaceptable y he ordenado que se la remueva inmediatamente ”, dijo el ministro de Salud de la provincia en declaraciones a The Vancuver Sun.

La Asociación Canadiense de Psiquiatría retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades en 1982. En 1990, la Organización Mundial de la Salud hizo lo propio. Por ello, ha resultado virtualmente inexplicable que la norma haya seguido vigente. Y, en efecto, las autoridades sanitarias de Alberta aún no han respondido a esa pregunta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto