Cancelada una conferencia en la Universidad de Cádiz por tratar la homosexualidad como una enfermedad

La Universidad de Cádiz (UCA) ha cancelado una conferencia que se iba a dar en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería por hacer apología de que la homosexualidad es una enfermedad tratable y se puede curar.

Rocío Vega • 09/02/2017

Universidad de Cadiz (Twitter) | Foto: Uso permitido

jokin de irala universidad de cádiz homosexualidad homofobia lgtbi lambda

La Universidad de Cádiz (UCA) ha cancelado una conferencia que iba a tener lugar mañana día 10 en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI). El profesor Jokin de Irala es quién estaba al cargo de dar la misma en cambio, después de que se conociese su pronunciada homofobia, los medios se han puesto manos a la obra para poder retirar la reserva del salón de actos cuanto antes.

La organización LGBI Lambda de San Fernando, municipio de Cádiz, ha sido el motor principal de recogidas de firmas para evitar la charla. Más de 9.000 personas en cuestión de minutos, han llenado la petición de la plataforma Charge.org. La entidad además, firmaba una carta en la que destacaba el carácter intolerante de este tipo de ejercicios.

Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual. Eventos así solo promueven este tipo de actosha declarado Pablo Medina, portavoz de LGTBI Lambda.

Jokin de Irala es un profesor conocido mundialmente por su tesis dónde confirma que la homosexualidad es una enfermedad curable. En el apartado de recogida de firmas que en estos momentos ha superado su objetivo gracias a 32.423 personas que han manifestado su desacuerdo, se exponía lo siguiente sobre él:

Las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales. Los gay son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública. Las causas de homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, ya que la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo o como defensa ante un dolor infantil, una relación padre-hijo alterada o el rechazo en el colegio

No hay tolerancia alguna para una conferencia así en la Universidad de Cádiz y es todo un alivio que mañana no vaya a tener lugar. Sin embargo, según los datos recogidos desde Attendis, el grupo educativo que la iba a organizar, ya no quedaban invitaciones para entrar a dicha charla por lo que aquí queda reflejado el volumen de homofobia que se sigue dando en nuestro país.

Con la declaración anterior de Pablo Medina, nos referimos al pasado año 2014 dónde después de estudiar las estadísticas, se observó que Cádiz fue la provincia española con más víctimas de odio por orientación e identidad sexual. A continuación además, os dejamos con un vídeo de dicho doctor; “La vida gay no es igual a la heterosexual”:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto