Cancelado en Ucrania un festival LGTB por ataques de un grupo de ultraderecha

Los organizadores de un festival LGTB en la ciudad ucraniana de Lviv han tenido que cancelar el evento después de los ataques perpetrados por un grupo de la extrema ultraderecha.

Rocío Vega • 23/03/2016

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

ucrania homosexualidad homofobia derechos lgtb lviv

Tenemos un nuevo altercado ocurrido en Ucrania, un país que al igual que Rusia, destaca por su amplia homofobia y por sembrar de discriminación cada uno de los rincones que sujeta. Según el informe en esta ocasión ha sido un grupo de ultraderecha los que han atentado contra los asistentes.

El Festival de la Igualdad era el que se estaba celebrando cuando de repente, alrededor de unos doscientos manifestantes comenzaron a lanzar piedras al grito de "matar, matar, matar" hacia un hotel en el que se habían refugiado varios de los asistentes que iban para revindicar sus derechos.

"Entonces desde el hotel que habíamos reservado para las personas que venían de fuera de Lviv nos dijeron que no podíamos quedarnos allí. Cuando llegamos, el encargado nos comunicó que las autoridades municipales les habían dicho que éramos unos pervertidos, que nos habían buscado en Google y que la gente como nosotros debería arder en el infierno" ha declarado uno de los organizadores.

Por su parte, después de conocer la noticia del altercado, el alcalde de la ciudad aseguró que ambas partes (tanto el Colectivo LGTB como los grupos de ultraderecha) eran culpables por lo que había pasado, ya que todos eran conscientes de sus actos. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto