Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cancelan obra de teatro sobre un príncipe gay por las protestas de las familias

La obra de teatro, que se iba a representar en escuelas públicas de educación primaria y secundaria del estado de Sonora (México) para abordar la diversidad sexual, se ha cancelado por la polémica provocada.

Marcia Solanas • 25/11/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

noé delgado molina jorge ibarra mendívil diversidad sexual educación teatro sonora méxico

El príncipe y el príncipe se trata de una obra de teatro basada en el cuento holandés Rey y rey, escrito por Linda Haan y Stern Nijland, que aborda la diversidad sexual y está enfocada específicamente a la infancia.

Aunque estaba planificado que se representase en diversas escuelas públicas de Sonora (México), las protestas de padres, madres y familias han provocado su cancelación. Finalmente, se exhibirá en el auditorio de la Casa de Cultura de la capital del estado, a donde los estudiantes de secundaria podrán acudir voluntariamente y con permiso se sus familias, expone El Proceso.

La historia trata sobre una reina que busca una princesa para que se case con su hijo el príncipe, quien se acaba enamorando del hermano de una de las aspirantes al trono. La reina acepta la decisión de su hijo de casarse con otro príncipe. Además, para solventar la necesidad de descendencia que perpetúe el linaje en el trono, la pareja decide recurrir a la adopción. La legislación de Sonora no permite ni el matrimonio homosexual ni la adopción.

La cancelación de la obra se produjo tras la revisión por parte de las asociaciones de familia, quienes consideraron que “estos temas deben ser tratados en casa”. El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, dijo que la determinación de restringir la presentación de la obra fue acertada. “Se respeta el derecho de los papás a decidir y no se perderán horas de clase”, afirmó.

Jorge Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, consideró que la trama de la obra –diversidad sexual– es un tema en el cual todos deben de reconocer que se vive en una sociedad donde hay expresiones diversas de todo tipo, pero es necesario ver cómo se debe tratar.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto