Candidato demócrata al congreso de los Estados Unidos revela que es VIH positivo

Un candidato demócrata al congreso de los Estados Unidos, por Orlando, publica un vídeo en Facebook en el que confiesa que es VIH positivo desde hace 18 años, como gesto de apoyo a una mujer que acaba de ser diagnosticada.

Luis M. Álvarez • 11/06/2016

Bob Poe Facebook | Foto: Uso permitido

estados unidos florida orlando bob poe vih

El candidato del Partido Demócrata por Orlando al Congreso de los Estados Unidos, Bob Poe, ha publicado el jueves, 9 de junio, un emotivo vídeo en su página de Facebook en el que confiesa públicamente que es VIH positivo desde hace 18 años.

«Si quieres marcar la diferencia, tienes que ser al diferencia», dice Poe al final del vídeo, después de explicar los motivos que le han llevado a hacer pública su condición, que anteriormente sólo era conocida por sus familiares y amigos más cercanos.

El que fuera presidente del partido Demócrata de Florida sintió la necesidad de hacer pública su condición tras conocer a una mujer, a la que alude con el nombre ficticio de Linda, que sentía que le habían dado su sentencia de muerte al ser diagnosticada como VIH positivo. Sin embargo, tras 18 años conviviendo con el VIH, Bob Poe se siente perfectamente sano, por lo que le explico lo que tenía que hacer y donde debía acudir para que le proporcionaran los recursos necesarios para superar el miedo y combatir la enfermedad.

Consciente del estigma con el que algunos llevan esta enfermedad, Bob Poe no quiso dejar pasar el momento, por lo que ha publicado el vídeo con el intento deliberado de servir como ejemplo y demostrar que se puede ser VIH positivo y llevar una vida perfectamente sana, plena y con la misma esperanza de vida que cualquier otra persona.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto