Chat

Contactos

Fotos

Guía

Canon Mpho Tutu deja sus funciones como pastora de la iglesia anglicana tras casarse con una mujer

La hija del arzobispo sudafricano Desmond Tutu se ha visto obligada a dejar sus funciones como pastora de la iglesia anglicana después de que se hubiera casado con su mujer, Marceline Furth.

Rocío Vega • 29/05/2016

Desmond Tutu (Twitter) | Foto: Uso permitido

canon mpho tutu sudafrica lesbianas pareja lesbianas desmond tutu

A principios de este mismo año 2016 estábamos gustosos de informar acerca del matrimonio oficial entre Canon Mpho Tutu y su mujer Marceline Furth. Esta noticia marcaba un hito en la historia de las relaciones homosexuales en el país sobre todo, si tenemos en cuenta que Canon es la hija del arzobispo sudafricano Desmond Tutu aunque hoy sabemos un desenlace algo desconcertante.

Si conocemos un poco sobre la historia de Desmond Tutu, sabremos que es una personalidad que ha estado desde siempre en defensa de los derechos humanos y que incluso, fue nombrado premio Nobel de la Paz en el año 1984. La visión destacada por hacer fuerza a favor de los derechos LGTB ha sido una de sus funciones más interesantes hasta la fecha. Desde aquí, su hija también se convirtió en una fiel defensora de los homosexuales declarándose lesbiana hace algunos años.

Ella, pastora de la iglesia anglicana, se sentía muy orgullosa y en diciembre de 2015 contrajo matrimonio con su novia, Marceline Furth con la que ya llevaba algunos años. Sin embargo, la misma iglesia no ha visto con buenos ojos esta unión y finalmente, Canon ha tenido que dejar sus funciones como pastora.

La irrevocable decisión de la iglesia anglicana ha hecho que se ponga en duda las ganas de igualdad que ha manifestado el país (aunque no las que siempre ha reconocido Desmond Tutu, padre de Canon) No obstante, resulta bastante chocante que, en un espacio en el que todo parecía ir a favor de los derechos LGTB, al final nos encontremos con una mujer activista que ha tenido que cesar sus funciones por la incomprensión de la iglesia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto