Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cantabria: el colectivo Alega pide una unidad de transexualidad

La asociación, que ayer cumplió 15 años, solicita la creación de una unidad de reasignación de género en el Hospital Valdecilla.

Andres Bacigalupo • 29/12/2009

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

cantabria santander homosexualidad asociaciones lgtb alega transexualidad valdecillas gays

La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega) sopló ayer las velas de su 15 cumpleaños pidiendo dos deseos: que se cree una unidad de reasignación de género en el Hospital Valdecilla (donde existe interés y cualificación para ello, por lo que sólo dependería de la ” voluntad política”) y que se avance en la educación de los adolescentes contra la homofobia.

En declaraciones a El Diario Montañés, Regino Mateo (secretario de la organización) contó que con motivo del aniversario, Alega festejará con una exposición en el centro cultural Doctor Madrazo y con la publicación de un cuadernillo de Mujeres lesbianas en la historia, cuya autora es la presidenta de Alega, Perla Rosental.

Rosental aludió a otras demandas específicas, como la puesta en marcha de un programa de ginecología para lesbianas y mujeres bisexuales o el reconocimiento de los transexuales y el avance en la educación. Y los dos hicieron hincapié en el avance “ impensable” hace 15 años que ha tenido lugar en España en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales.

Mateo indicó que, cuando nació Alega, estas personas “ni siquiera podía soñar con que en España se convirtiera en una referencia internacional”. “ Algo que la gente no acaba de entender es que estos derechos son Derechos Humanos. Hay que seguir luchando ”, señaló.

Comentarios

Relacionado con Santander

Contactos en Cantabria Chat Gay Cantabria Chat Lesbianas Cantabria Guía LGTBI de Santander Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto