Caracas también tuvo su marcha del Orgullo Gay

Cientos de homosexuales marcharon por la capital de Venezuela. Esperan que la Asamblea Nacional reconozca su derecho a casarse.

Andres Bacigalupo • 30/06/2009

Gay Pride - Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

orgullo gay caracas venezuela desfile derecho al matrimonio lesbianas homosexuales

Las conmemoraciones por el 40º aniversario de los sucesos de Stonewall también tuvieron su eco en Venezuela, cuyos principales colectivos LGTB marcharon por el Orgullo Gay el último domingo, según informó la prensa del país.

Con custodia policial (para evitar incidentes), cientos de personas desfilaron por la céntrica avenida Francisco de Miranda en Caracas. Al ritmo de la música y junto a familiares, amigos y simpatizantes, los gays y lesbianas de Venezuela exigieron respeto a sus derechos como ciudadanos.

La caminata partió de la estación del metro Miranda y continúo hasta la zona Rental de Plaza Venezuela. Una enorme bandera multicolor, símbolo gay, cobijaba las cabezas de al menos cincuenta manifestantes que la sostenían.

Marcel Quintana, uno de los organizadores del evento, dijo al diario El Universal que estaba conforme con el nivel de asistencia."Lo hacemos para reforzar el respeto y la dignidad de las personas sin importar su tendencia sexual. Queremos además que los diputados de Asamblea Nacional retomen la discusión sobre la ley que aprueba el matrimonio entre parejas homosexuales", afirmó.

Mariana Correa, madre de Quintana, repartió preservativos en la manifestación y explicó que tiene 4 hijos y los ama por igual. "Quiero que se les respete, considere y quiera como a cualquier persona", afirmó.

Ana Torres, embarazada de 7 meses, fue con su esposo a la marcha. "Nuestro compadre es gay y vinimos a apoyarlo", comentó entre la multitud.

Comentarios

Relacionado con Venezuela

Contactos en Venezuela Chat Gay Venezuela Chat Lesbianas Venezuela Noticias de Venezuela

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.