Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cárcel para dos individuos por intento de robo y agresión homofóbica en el Reino Unido

Encarcelan a dos individuos como consecuencia de una terible agresión física de carácter homofóbico cuando intentaban robar a su víctima en su propio domicilio de Nottingham.

Luis M. Álvarez • 16/11/2016

Ashley Deavin y Ryan Leverton | Foto: Uso permitido

reino unido nottingham sentencia cárcel juicio

El viernes, 4 de noviembre, Ashley Deavin y Ryan Leverton, ambos de 23 años de edad, son condenados a 15 y 8 años de prisión, respectivamente, tras ser declarados ambos culpables de robo y dos cargos de agresión intencionada, el primero, y un cargo de idéntica índole el segundo, en un ataque de carácter homofóbico que tiene lugar el 3 de mayo, tras exigir dinero a su víctima en su domicilio de Nottingham, en la zona de Forest Fields.

La víctima, de 51 años de edad, declaró a un Tribual de Nottingham Crown que cerca de una hora antes del asalto, había acercado a los que después serían sus agresores a un establecimiento para comprar unos cigarrillos. Cuando vuelve a su domicilio, los asaltantes regresan y le golpean en la cara, haciéndole caer al suelo. Le persiguen por todo el apartamento mientras le exigen que les entregue todo su dinero si no quiere que le corten los dedos. Mientras le amenaza verbalmente, Devin agita un cuchillo alrededor suyo con la intención de intimidarle.

En un momento dado, consigue librarse de sus agresores, rasgándose un meñique en le intento, pero consiguen atraparle de nuevo, amenazándole entonces con cortarle una oreja, para lo que uno de ellos llega a sujetarle la cabeza. Consigue librarse de ellos una segunda vez, mientras buscan cosas de valor por la casa, pero le vuelven a reducir de nuevo. «Pensé que iba a morir», declara la víctima, que sufrió heridas en las manos, varias partes de su cuerpo y la cabeza, además del considerable sufrimiento psicológico que le ha causado el episodio. Finalmente consigue escapar del apartamento y pedir auxilio, recibiendo atención sanitaria en el Queen’s Mecical Centre.

La víctima ha asegurado que se trata de un ataque no provocado, debido a su orientación sexual. «Estamos satisfechos con esta sentencia que demuestran lo en serio que nos comprometemos con los crímenes del odio. La víctima en este caso mostró inmensa valentía al dar un paso adelante y nos gustaría animar a cualquier persona afectada por un crimen de odio a ponerse en contacto con nosotros sin dudarlo», declara el sargento detective Sharon Powar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto