Carla Antonelli: "Apostamos por acordar en Madrid la ley integral de transexualidad más avanzada de España"

La diputada regional del PSM-PSOE participa en un debate con otras fuerzas políticas sobre propuestas dirigidas al colectivo LGTB. “Somos ambiciosos. Impulsaremos una ley de igualdad de trato y no discriminación contra todos los delitos de odio”, sostiene.

Ariel Alan • 05/05/2015

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

carla antonelli madrid transexualidad

“Apostamos por acordar en Madrid la ley integral más avanzada de España y lograr su despatologización en todos los ámbitos”, ha señalado la diputada regional y candidata del PSM-PSOE a la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, en un debate organizado hoy, lunes 4 de mayo, por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

“Somos ambiciosos. Apostamos por una ley de igualdad de trato y no discriminación contra todos los delitos de odio. Sin exclusión y, por supuesto, incluyendo la lgtbfobia”, ha asegurado Antonelli, que se ha referido a las últimas agresiones sufridas por personas LGTBI en Madrid y ha reclamado protocolos de sensibilización dirigidos a agentes de la Policía y Guardia Civil a la hora de abordar denuncias por este tipo de hechos delictivos.

Asimismo, ha apostado por “encarar de todas las formas posibles” las situaciones de acoso a menores LGTBI en centros educativos. Es un colectivo que, según ha asegurado Antonelli, continúa registrando “alarmantes tasas de suicidios”.

En materia de Educación, la diputada regional también aboga por incluir más formación en diversidad en las aulas y reclama que cualquier colegio, con independencia de su titularidad y “por encima de cualquier dogma o creencia”, “cumpla con la Constitución y el Estado de Derecho”.

En cuanto a la lucha contra el vih y el sida, Antonelli ha instado a “no bajar la guardia nunca” y ha reclamado mayor compromiso público, pues los recortes han provocado que muchas asociaciones y colectivos se vean obligados a “cubrir el vacío que han dejado las instituciones”.

Orgullo en Madrid

Antonelli ha recordado que el PSM-PSOE impulsará una normativa específica que regule las celebraciones del Orgullo LGTBI en la capital y ha subrayado el apoyo de los socialistas a la convocatoria de World Pride en 2017. “Madrid tiene que ser la capital del Orgullo, con todas las instituciones apoyando y no como ocurre ahora”.

Junto a la candidata del PSM-PSOE, han participado en el debate convocado por COGAM miembros de las candidaturas de Ciudadanos, Podemos, UPyD, IU y PP.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto