Casi 6 de cada 10 españoles cuestionan la posición de la Iglesia frente al matrimonio gay

Un informe señala que el 75% de los españoles se considera católico. Pero la mayoría se muestra crítico respecto de las doctrinas eclesiásticas sobre muchos temas.

Andres Bacigalupo • 16/07/2009

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

españa iglesia católica religión críticos de la iglesia informe matrimonio gay

El 58,7% de los españoles no concuerda con la posición de la Iglesia Católica frente a los matrimonios homosexuales y un 51,7% tampoco comparte la postura eclesiástica ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Los datos surgen del Informe “La nueva pluralidad religiosa”, elaborado por los profesores Alfonso Pérez-Agote y José Santiago y que ayer fue presentado dentro del curso de verano organizado en El Escorial por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Las principales conclusiones, publicadas por El Mundo, señalan que los españoles se muestran muy críticos con el papel de la Iglesia Católica frente a una variedad de cuestiones.

Ocho de cada diez opinan que la Iglesia Católica no debe meterse en política y casi la mitad (48,4%) que el Estado no debe financiar a confesión religiosa alguna.

El informe indica además que un 76,5% de los consultados rechaza la posición de la Iglesia en cuanto al preservativo. A su vez, el 60% de la ciudadanía difiere de la postura eclesiástica frente al aborto y un 57,2% se opone a la visión de la eutanasia que tiene la institución religiosa.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.