Chat

Contactos

Fotos

Guía

Casi 6000 personas repudian en Facebook la absolución al asesino de dos gays en Vigo

Se han unido al grupo creado por Rober Bass, desde dónde se organizan protestas contra de la sentencia que entendió que Jacobo Piñeiro actuó “en defensa propia” cuando asesinó a sus víctimas con más de 57 puñaladas.

Andres Bacigalupo • 27/02/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

vigo pareja gay fallo rober bass facebook sentencia homófoba repudio jurado popular asesinato

La indignación desatada por el escandaloso fallo de un tribunal de Vigo en el homicidio de una pareja gay sigue sumando adeptos y la red social Facebook ha sido uno de los medios en los que se canaliza la bronca de muchos ciudadanos.

Tal como reseñó ayer La Voz de Galicia, el grupo Tod@s contra el tribunal popular homófobo de Vigo, creado por Rober Bass, contaba con unos 5722 miembros hasta hace dos días e incluso había recibido mensajes de apoyo desde países como Argentina, Uruguay y México.

Bass comentó que la motivación para crear la página fue la misma que seguramente sintió mucha gente al enterarse del veredicto. “En la calle todos hablaban de lo mismo. Estaba en casa en el ordenador, navegaba por Internet y, por una iniciativa personas, decidí abrir un grupo en la red social Facebook para comentar el caso y lo reenvié a mis amigos. La gente no se movilizaba y creí que era necesario buscar una nueva resolución ”.

El grupo de Facebook empezó a funcionar solo: los usuarios abrieron un foro de debate y solicitaron movilizaciones. Entre los participantes figuran amigos de las víctimas. Pronto surgió la idea de buscar un día para organizar una manifestación como iniciativa ciudadana.

“ Gracias a Facebook han empezado a hablar de ello. Ahora veo mayor sensibilidad pero hace unos días nadie hablaba de este crimen homófobo. No es el que comete el asesino sino el jurado popular que actuó movido por el miedo a lo diferente. Buscamos razones de la condena y solo aparece la homofobia ”.

“ No sabemos bien en las manos en las que podemos caer ”, opinó Bass en referencia al jurado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto