Catar prohíbe la proyección de la película "La Chica Danesa"

El pequeño emirato del Golfo Pérsico ha prohibido que se siga proyectando la película de "La Chica Danesa" en sus cines debido al contenido relacionado con una persona transgénero que está vetado en el país.

Rocío Vega • 15/01/2016

La Chica Danesa | Foto: Uso permitido

catar la chica danesa transgenero derechos lgtb

"La Chica Danesa" es una de las películas más esperadas de este nuevo año 2016. La historia de Lili Elbe, la primera persona transgénero que se conoce como tal en el tiempo, ha estado rodeada de entusiasmo y polémica a partes iguales. Siendo así, no es de extrañar que haya países en los que no les parezca bien la emisión de ésta en sus cines.

Catar es el primero que se ha pronunciado en este aspecto. Según hemos podido leer en el informe, el Ministerio de Cultura catarí ha ordenado detener la exhibición de la cinta por su contenido "depravado" y es que la aventura no ha sentado bien ni a las autoridades ni tampoco a buena parte del público.

La homosexualidad es un delito conocido en Catar y en el país se pueden condenar a las personas LGTB con hasta cinco años de cárcel. En el caso del transgénero, ni siquiera se plantea la posibilidad de su existencia por lo que la condena es la misma o incluso mayor.

Resulta sorprendente que un emirato que es inmensamente rico y que tiene acuerdos con una buena cantidad de países que sí que están a favor de los derechos LGTB, no solo siga manteniendo esta fatídica ley sino que además, es sabido que se ha hecho con el mando para el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en el próximo año 2022.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto