Celebrado el primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en la Isla de Man

La entrada en vigor de la ley aprobada en el mes de abril dónde el matrimonio igualitario sería una realidad en la isla de Man ha hecho que una pareja gay cumpla el sueño de casarse en su zona natal dónde están más que orgullosos de pertenecer.

Rocío Vega • 02/08/2016

Manos con anillos | Foto: chrishowey/iStock/Thinkstock

isla de man reino unido irlanda amnistia internacional matrimonio igualitario

Marc y Alan Steffan-Cowell han hecho realidad el sueño de casarse de la misma manera que lo hiciese cualquier otra pareja dónde el amor fuese la respuesta para todo. El pasado viernes 22 de julio entraba en vigor la ley que se aprobó durante el mes de abril con la que las parejas del mismo sexo se podrían dar el sí quiero.

Los chicos entonces formalizaron su situación a razón de que por aquel momento era el único reconocimiento que había disponible y con el que podían ser algo más que novios. Sin embargo, estas semanas atrás ya completaron lo que venían queriendo desde hace años que no era otra cosa que ser marido y marido.

"Es muy agradable ser al fin igual a todos los demás, y poder elegir el matrimonio en lugar de la unión civil, creo que es absolutamente fantástico estar en consonancia con el resto del Reino Unido. Creo que es un gran hito para la Comunidad LGTB y para la isla de Man en su conjunto. Firmamos todos los formularios y con eso ahora somos el primer matrimonio del mismo sexo en la isla de Man...¡de todos los tiempos! ¡Se ha hecho historia!" ha declarado la pareja entusiasmada.

La noticia ha gustado no solo a familiares y amigos de la pareja sino también a una buena cantidad de organizaciones LGTB que ven cómo poco a poco se está haciendo más por los derechos de las personas homosexuales y con esto se está consiguiendo de alguna manera que llegue el cambio en un terreno dependiente de Reino Unido pero que hasta este año no había tenido reconocimiento en el sentido que nos ocupa.

"El año pasado Amnistía Internacional escribió al gobierno de la isla de Man para instarle a cambiar la ley y ahora estamos encantados de ver el matrimonio igualitario entrar en vigor en la isla. La reforma de la ley en la isla de Man también pone en evidencia la situación que atraviesan las parejas de gay y lesbianas en Irlanda del Norte, a quiénes todavía su gobierno les niega el derecho a contraer matrimonio" ha declarado el director de naciones y regiones de Amnistía Internacional.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto