Celebran en Estados Unidos el aniversario de la derogación de la ley 'No preguntes, no digas'

La Red de Defensa Legal de Miembros del Servicio Militar (SLDN) de Estados Unidos, un colectivo militar del país, celebró en un acto organizado en la jornada de ayer el aniversario de la derogación por parte del gobierno del presidente Barack Obama de la ley militar 'No preguntes, no digas', la cual establecía la expulsión de cualquier soldado abiertamente homosexual.

alexannder • 19/09/2012

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos militares ejercito soldados leyes discriminacion homofobia aniversarios

La Red de Defensa Legal de Miembros del Servicio Militar (SLDN) de Estados Unidos, una asociación militar que defiende los derechos de los soldados LGTB del país norteamericano, ha celebrado el aniversario de la derogación de una ley homófoba por parte del gobierno demócrata.

La organización estadounidense celebró ayer un acto para conmemorar el aniversario de la derogación en Estados Unidos de la ley militar 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión de cualquier soldado que diera a conocer su homosexualidad.

El aniversario de la medida, derogada hace un año por el gobierno del presidente demócrata Barack Obama, fue celebrado por importantes miembros del Ejército como el almirante Mike Mullen o el presidente emérito de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Major Margaret Witt.

El almirante Mike Mullen ofreció un breve discurso a la entrada del evento en el que recordó que la medida derogada por el presidente estadounidense ha permitido que en el último año los militares homosexuales hayan dejado de tener miedo a ser despedidos por su orientación sexual, preocupándose únicamente por mejorar sus cualidades profesionales.

El presidente demócrata Barack Obama, además de derogar la ley homófoba que establecía la expulsión de los soldados abiertamente homosexuales, ha permitido en los últimos meses que las parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en las bases militares de Estados Unidos situadas en Estados que permitan el matrimonio igualitario.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.