Chat

Contactos

Fotos

Guía

Celebran la reglamentación de la Atención Integral de la Salud para el colectivo trans en Argentina

El Gobierno argentino reglamentó las condiciones para garantizar el acceso integral a los servicios de salud para el colectivo trans, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley de Identidad de Género.

Ariel Alan • 29/05/2015

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

atención integral de la salud colectivo trans argentina

El Gobierno argentino reglamentó las condiciones para garantizar el acceso integral a los servicios de salud para el colectivo trans, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley de Identidad de Género. En diciembre de 2014, ATTTA y la FALGBT se habían reunido con el Ministro de Salud,Daniel Gollán, a fin de avanzar en los contenidos de la norma.

El Decreto en cuestión establece claramente las prácticas comprendidas y que son de cumplimiento obligatorio por todos los actores del sistema de salud (público, Obras Sociales y empresas de Medicina Pre-paga) y compromete la implementación de programas de capacitación, actualización y sensibilización para los profesionales de la salud, a fin de poder dar respuesta al abordaje integral de la salud y a las intervenciones y tratamientos, dispuestos por el artículo 11 generando recomendaciones que propicien la implicación de las universidades formadores en ciencias de la salud.

Por otra parte promueve "campañas de información a fin de promover la salud integral, intervenciones y/o tratamientos disponibles, en el marco de lo estipulado por el presente artículo."

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto